Bienvenido • ProyectosAcerca deContacto





Robert Cadot

PINTOR

Enfoque simbólico contemporáneo




RECORRIDO ARTISTICO

Pintor desde 1975, he plasmado cientos de telas y presentado varias exposociones individuales y de grupo, tanto en Quebec como en el extranjero.

Entre los principales proyectos realizados hasta ahora se encuentran :

Mis proyectos más recientes son Macetas de flores, remolinos y ostras extravagancias (desde 2008) y Homenaje a ukiyo-e (desde 2008). El primero explora el movimiento de los fluidos en el espacio y la mirada prospectiva de las flores sobre este movimiento. El segundo busca rendir homenaje a esta evocación del mundo flotante y efímero desarrollado por los maestros de ukiyo-e.

Un hilo une a estos proyectos contiguos : la insistencia en abrir una ventana a la intemporalidad, y la voluntad de servir a un arte íntimo, respetuoso del sentido y de la forma de toda representación. Es jugar a inicializar planes, y dimensiones, sólo para ver si existe algo más que uno mismo y el otro, un objetivo por ejemplo, o una simple metáfora, clave de posibilidades. Es, liberado de los obsesivos compartimentos de la actualidad, simplemente ententar pintar con el corazon.






FrançaisEnglish